lunes, 30 de julio de 2012

Brownie Relleno de Helado de Fresa!!!!!! y mi Versión 2.0 de Rocky Road


Pero que calor hizo este fin de semana, de que estamos en verano no cabe ni la menor duda.  Este fin de semana para mi fue muy variado, como casi siempre,  si es que no lo tengo complicado, me lo complico.  Fui al Gimnasio, al Salón de Belleza, a Tiendas de Vidrio con mi Esposo,   a la Iglesia y  como de costumbre  hice Postre para la comida del Domingo en casa de mis padres. 


Ayer celebramos en Rep. Dom. el día de los Padres, por lo que era una ocasión especial para hacer algún postre rico, pero que por Diosss fuera algo frío. 

Así que verifique que tenia en la casa y que salio:   Un Brownie relleno de Helado de Fresa,  mi versión del Brownie con helado, nueces, sirope de chocolate y crema batida.  Siiiii bien cargado :)


Aquí les dejo la receta y las fotos, para que vean que chulo salio, prepare todo el día antes y al día siguiente sólo lo arme. 

Para el Brownie
2 Barras de mantequilla derretida
3 Tazas de azúcar
4 Huevos
1 Cucharada grande de vainilla
1 1/2 Taza de Harina
1 Taza de Cocoa amarga

Para el armado
1 Tarro de 2 pintas de Helado de Fresa ( 900 ml) (pueden poner la mitad, creo que le puse demasiado)
Sirope de Chocolate
Nueces picaditas
3 Cuadritos de Chocolate con leche
Crema Batida

Preparación

Para el Brownie:  Pre-calentar el horno a 170 C,  y rociar con aceite en aerosol o enmantequillar un molde, yo utilice un molde  de 13" x 10".  Cernir la harina con la cocoa amarga y reservar. Llevar a la batidora el azúcar, huevos y vainilla, batir hasta que este esponjoso y cambie de color, subirá un poco y se pondrá medio blanco.  Luego agregar la mantequilla derretida ya fría, dejar que se integre bien. Bajar la velocidad a mínimo y agregar la harina mezclada con la cocoa, mezclar unos segundos, sólo hasta que se integre bien.  Terminar de mezclar con una espátula  (muchas personas prefieren hacer este proceso a mano, pero yo uso la batidora, lo pueden hacer como más les guste).  Llevar al horno de 30 a 35 minutos. Dejar enfriar. 

Para el Armado: 
Llevar el helado al microondas en 2 repeticiones de 30 segundos o dejarlo fuera de la nevera por un rato,  no dejar derretir totalmente, la idea es que se pueda extender.   En un  envase plástico, con la forma y tamaño que quería, le puse papel film o plástico y extendí el helado.   Lleve el helado al congelador y el Brownie en el mismo molde donde lo hornee, lo tape con papel de aluminio y lo lleve a la nevera, ambos hasta el día siguiente. 

Para terminarlo, saque el helado del envase, corte 2 mitades de Brownie con la forma del envase,  le puse papel film de nuevo, coloque una primera capa de Brownie, le puse sirope de chocolate y nueces, luego el helado, por encima de nuevo sirope y nueces y por ultimo coloque la 2da capa de Brownie, tape bien haciendo presión hacia abajo y hacia los lados con el papel film y lleve a la nevera por un rato. 







Luego lo saque, lo puse en un plato y decore con crema batida de chocolate,  decore con sirope, nueces y los 3 cuadritos de chocolate con leche. 



Como me quedaron unos cuadritos, me invente mi Versión 2.0 de Brownies Rocky Road,  le puse mini marshmallow, chips de chocolate y los lleve al microondas unos segundos, luego le coloque caramelos de colores y sirope de chocolate UNA -SUPER -BOMBA -DE -CALORÍA jajaja :), no me atreví ni a probarlos,  pero quedaron taaaan lindos y mi sobrina Loribel me dijo que estaban buenísimos, así que aquí esta la muestra. 







   





No hay comentarios:

Publicar un comentario