jueves, 23 de febrero de 2012

Ralladura Especial de Limón y Naranja



Les cuento que como a muchos, me encanta el sabor de la ralladura de limón y de naranja, el aroma y el sabor de estos cítricos le aporta una cierta frescura a cualquier pastel o bebida, por lo que quiero compartir con ustedes un truquito, para tener siempre a la mano ralladura de naranja y limón, listo para usar en galletas, pound cake, suspiritos y cualquier bebida,  té o postre que se les ocurra.

Necesitas:
Cáscara de 7 naranjas medianas
Cáscara de 10 limones medianos
Papel encerado


Procedimiento:
Preparar una bandeja con papel encerado y sobre este poner las cáscaras.

Tapar con otra hoja de papel encerado y llevar al horno a 800 C, por 1  hora y 15 minutos, más o menos.   
Sacar del horno, dejar enfriar unos minutos  y pasar por un procesador de alimentos hasta triturar. 

Luego pasar por un cernidor o colador para que nos quede un polvo mucho más fino, pero sin descartar los que no pasaron por el colador, esto igual lo podemos utilizar para un Té con canela (jajaja, fue lo que hice en ese instante), prohibido desperdiciar.
Guardar en  un frasco bien cerrado, en la parte más cálida de la nevera, por varios meses.   
De las 7 naranjas, luego de cernirla me rindió 65 gramos de polvo y de limones 40 gramos.

viernes, 10 de febrero de 2012

Red Velvet Cupcakes para San Valentín!!!!!!!



Luego de ver en la página de  Bakerella  una receta para Red Velvet, pero esta vez para Cupcakes, por fin me decidí!!!!.  Verifique  y calcule varias veces las  recetas, que de una forma u otra habían llegado a mis manos  para esta delicia. 
 Todas cambiaban en algunos que otros detalles, pero al final la esencia era la misma, por lo que solo aumente y baje algunas cantidades.  
Les diré que es bastante esponjoso,  y una mezcla de sabores entre Vainilla y Chocolate que realmente es fuera de lo tradicional. 

El Frosting por su lado, también le agrega algo diferente a este postre, que de verdad les aconsejo que lo preparen  y me digan que tal les fue.
También aproveche que  gentilmente Bakerella, tan linda ellaaaaaaa, comparte un archivo en PDF para la ocasión, con unas flechas lindisimasssss para decorarlos, y ya podrán ver los resultados.
Les paso la receta (Para 12 Cupcakes)
Ingredientes
1 ½ taza de azúcar
55 gramos de mantequilla temperatura ambiente
1 huevo
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharadita de vinagre blanco
1 taza de buttermilk (de no conseguir buttermilk en el súper, se puede preparar agregándole  a la leche 1/2 cucharada de zumo de limón y esperar 10  minutos hasta que se corte)
1 1/4 taza de harina
1 cucharada de cocoa sin azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1/4 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de colorante rojo en gel (pudiera ser más)
Para el Frosting de Cream cheese
4 onzas de cream cheese frío
55 gramos mantequilla a temperatura ambiente
155 gramos de azúcar en polvo

Preparación
Precalentamos el horno a 180º  / 350 º.  Preparamos  un molde con los capacillos para cupcakes.  Cernimos la harina con el cacao, el polvo de hornear,  el baking soda  y apartamos.  Mezclamos el buttermilk con el vinagre y apartamos.   En la batidora (puede ser la manual) batimos el azúcar con la mantequilla, luego añadimos el huevo y  el extracto de vainilla.  A continuación, añadimos la mitad de la harina, mezclamos luego agregamos el buttermilk y terminamos con la otra mitad de la harina, mezclamos.
 
Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo. Así, podemos ajustar la cantidad necesaria para lograr la intensidad que deseamos.   Repartimos la mezcla en los moldes, preferiblemente con un dosificador, para que salgan todos de tamaños similares, recordando no llenar mas de 3/4 parte el capacillo  y horneamos durante 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Sacamos del horno y los dejamos enfriar 10 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.

Para el Frosting, mientras se enfrían, batimos la mantequilla con el cream cheese, luego vamos agregando  el azúcar glas (cernida).   Batimos unos minutos hasta que esté  cremoso. No batir demasiado, que la mezcla se derrite con facilidad y  Decoramos al gusto los cupcakes ya fríos.    Listo para comer.............