martes, 24 de abril de 2012

Mesa de Postres !!!

Nada más llamativo, entretenido y sabroso para los invitados a nuestras actividades, como una hermosa Mesa de Postre, para la cual te ofrecemos:

Alfajores,  Mantecaditos,  Deditos de novia,  Polvorones,  Mini Cheesecake, Mini Brownie,  Tartaleticas  de Crema Pastelera con frutas,  Tartaleticas de coco con ganage de chocolate,   Mini pie de limón,  Galleticas variadas, Mini cream cookies cup, Galletas Oreo revestidas de chocolate,   Marshmallow pops,  Cake pops,  Mini cupcakes, Trufas de chocolate,  Empedraditos,  Suspiritos,  Cuadritos de hojaldre,  Brigadeiros,  Rollitos de Chocolate y Avellana, Swiss Cream Cake, Picos de chocolate con glaseado de chocolate y caramelo, Daisies de Chinola, Miniature Swedish María, Mini Smores Pies, Mini tiramisu, entre otros.

Sin dejar de mencionar las Fresas cubiertas de chocolate, los Mini mousse, postre variados en formas de Shots,  y las famosas fuentes de chocolate.   Aquí dejo algunas muestras. 

Alfajores:  rellenos de dulce de leche y coco rallado alrededor.
                            
                           


Mantecaditos: con un agradable sabor Almendra, decorados con azúcar o grajeas de colores.





Polvorones: sin relleno o si prefieres, rellenos  de Cherry, Dulce de Leche, Ciruela, Chocolate.




Deditos de novia:  rellenos de Guayaba  o Ciruela.


Brownies: clásico o con nueces, con caramelo,  dulce de leche o crema de chocolate, con marshmallow y chocolate, de mantequilla de maní.






Brownie Bites: con tope de Dulce de Leche, Avellana o Crema de Chocolate negro.



Tartaleticas de frutas: con base de Crema Pastelera o Bavaria, con  tope de frutas como cherrys, fresa, kiwi, melocotón, mango. 


Estrellitas de hojaldre: rellenas de Crema Bavaria con cherry.


Mini Cheesecake: con base de galletas de vainilla, miel o de galletas Oreo, tope de vainilla, dulce de leche, cherry, melocotón, fresas, chinola, blueberry.





Trufas de chocolate:  con crema de whisky, crema de avellana o el licor de preferencia. 


Coco Macaroons:  una mezcla de coco horneada, con glaseado de chocolate. 



 Marshmallow Pops: paleticas de marshmallow, simples o dobles,  revestidos de  chocolate negro o blanco, con  grajeas de colores.



Cake Pops: paleticas de bizcocho de vainilla, chocolate o red velvet, revestidas de chocolate negro o blanco. 

Mini Cupcakes: galletas Oreo, vainilla, chocolate, red velvet, manzana, guineo con nueces, fresas, capuccino, coco, chocolate chips, naranja, limón)  

Cuadritos variados:  avena, ciruela, nueces, limón, guayaba, dátiles o dulce de leche con coco.   





Suspiritos:  de Vainilla, o con sabores particulares como Algodón de Azúcar, Piña, Coco, Limón.  







 








martes, 17 de abril de 2012

Masa de Hojaldre y su Versatilidad

Hoy quiero compartir con ustedes la magia de la masa de Hojaldre, es una de mis masas preferidas, dicen que su origen es Árabe, pero que se encuentra referencia de masas hojaldradas en Grecia y Roma, pero sin importarme mucho su origen, les diré que esta masa es uno de los mejores inventos de la gastronomía.



Esta masa puede resultar muy laboriosa, aunque sus ingredientes son fáciles, ya que se prepara con harina, sal, agua y mantequilla. Se caracteriza por sus diferentes capas, las cuales se forman por las múltiples vueltas, llamadas vueltas simples y vueltas dobles, así como el estiramiento que se le va dando durante su preparación, con el cuidado de que no se salga la mantequilla, que es colocada en el centro de la masa. 



Esta repetición de vueltas, con descanso de la masa entre una vuelta y otra, con la mantequilla en el centro, hace que vayan quedando unas láminas finas, que al momento de hornear se separan como hojas y tenga una textura crujiente. 



Parece complicado, pero no es tan difícil, como siempre, la práctica hace al monje. Pero si son de poca lucha como yooooo, y no quieren complicarse la vida, esta masa ya se consigue lista y extendida en cualquier Supermercado, es sólo cuestión de utilizar la imaginación y manos a la obra. 



Con ella puedes preparar una infinidad de recetas dulces y saladas como:

Mil hojas, palmeritas, palitos de azúcar, cuadritos de mermelada, pañuelitos con crema, cornetes o cannoli, enrollados y tartaletas de frutas, empanaditas de guayaba o el famoso Saint Honore. También puedes preparar Voulevants que se pueden rellenar de crema dulce, así como de una crema de pollo con queso parmesano, ahhh y los croissant que no solo tienen que ser salados, igual se pueden rellenar de chocolate, pizzitas, tartas de pollo o tuna, enrollados de carne, enrollados de jamón y queso, palitos con queso parmesano, enrolladaditos de salchicha con mostaza, etc.etc. etc….













Esto es de lo que me acuerdo, pero con esta masa, le puedo decir que el cielo es el límite, atrévete y prepara algo diferente e innovador.

Para mí, esta es otra de las cosas mejores de la bolita del mundo…..








lunes, 2 de abril de 2012

Cupcakes de Pascua para Semana Santa!!!!!



Iniciamos Semana Santa, los cristianos respetan estos días como la conmemoración del evento culminante de su fe, sobre la crucifixión y  resurrección de Jesucristo. De acuerdo con los evangelios, Jesucristo fue crucificado y resucitó durante la Pascua judía. Desde entonces, aquellos que creen en Cristo como su Mesías han honrado estos días.

Como muchas otras fiestas "cristianas,"  Semana Santa o Easter, se ha comercializado y mezclado con tradiciones no-cristianas, como el Conejito de Pascua, los desfiles y la búsqueda de los huevos de Pascua en Estados Unidos. En mi país con la salida a las playas, ríos, piscinas, montañas, actividades casi siempre, mezcladas con alcohol, dejando  lamentablemente cada año al final del largo feriado, el conteo de la cantidad de vidas que no pasaron a la siguiente semana.  

Pero pasando al lado dulce y rico de la vida, y que cada quien disfrute su vida de la forma que entienda correcta,  les dejo las fotos de unos Cupcakes de Vainilla, rellenos con una mezcla mortal de crema de avellana y dulce de leche, los decore con crema de vainilla a la que le  puse un color verde y por encima coloque los huevitos de pascua.