martes, 22 de mayo de 2012

Bizcochos de Chocolate!!!


Para los Chocoholic, como yo,  nada mejor para alegrarnos el día, que una suave y húmeda masa de  chocolate, ya sea  con chocolate amargo, semi dulce o chocolate blanco,  pudiera ser mezclado con vainilla, con chocolate chips y  para rematar,  relleno de dulce de leche o  de caramelo, crema de chocolate,  crema de naranja, de fresa,  de capuccino,  de avellana, de licor de whisky,  y si en el tope o sobre el relleno se le incluye fresas, cherry, almendras, trocitos de nueces, maní  o caramelo, ya eso se convierte en una muerte lenta. 

Aquí algunas muestras: 

Bizcocho Black & White,   masa de chocolate y vainilla, humedecida con Almíbar con un toquecito de Brandy,   doble relleno intercalado, Dulce  de Leche y Crema de Chocolate con Avellana, lustrado con crema de vainilla y decorado con Fresas. 



Bailey´s Cake, masa de chocolate humedecida con Almíbar, con relleno y tope de Crema de Chocolate con este famoso licor de Whisky.
 

Milky Way Cake, masa de chocolate,  rellena de Dulce de Leche, bañada con una  cremosa mezcla de Chocolate Negro y decorada con Dulce de Leche, igual se le puede poner por encima, trocitos de chocolate Milky way. 

Chocoholic, este es uno de mis favoritos, 3 capas de masa de chocolate amargo,  humedecida con un almíbar de  licor  Amaretto,   intercalando  relleno de Dulce de Leche y Ganache de Chocolate Semi Dulce, bañado con Ganache de Chocolate y decorado con Dulce de Leche. 



Choco-Cherry,  masa de chocolate,  humedecida con un almíbar de cherry y ron, rellena de Dulce de Leche, en el tope Crema de Chocolate y decorado con Cherry.  













viernes, 18 de mayo de 2012

Pound Cake de Mango




En Mayo además de ser el mes de las madres,  en mi país también es un mes en el que te encuentras con un lindo y precioso  Mango en cualquier esquina, desde niña siempre he tenido debilidad por el mango, recuerdo con mucha añoranza, que para las vacaciones escolares,  o me mandaban para el Campo a casa de mi Abuela o ella venia a quedarse con nosotros y llegaba sieeeempre cargada de mangos,  los que como a mí, les encanta esta fruta entenderán lo que esto significa. 

Tengo un amigo Cristiano que siempre lo recuerdo, pues él dice que es mucha mentira que la fruta prohibida fue una Manzana, él asegura que tuvo que ser un Mango y creo que tiene razón (jajaja).  Para que vean que tanto es mi debilidad por esta fruta, le paso una foto que le tire a una mata (si a una mata jajaja), esto fue el mes pasado, pero es que estaba tan linda que era imposible no hacerlo.

En mi país por el momento, no conozco a nadie que no le guste el Mango y aunque hay una gran variedad, el que más gusta es el Banilejo, un tipo de Mango propio de la región Sur, específicamente de Baní en la Provincia Peravia.    Por sueeeeerte para mi, tengo un súper cliente y amigo en esta Región al que quiero muchísimo, no solo porque todos los años me manda  varias cajas de Mangos, para mí y para repartir en la oficina,  también por la excelente persona que es.




Pero sin marear más,  y los felicito si leyeron hasta aquí, les paso la receta de un  Pound Cake de Mango,  que hice con los que mandaron este año.

Pound Cake de Mango

Ingredientes
2 Tazas de harina
1 ½ Cucharadita de polvo de hornear
3/4 Taza de mantequilla a temperatura ambiente (6 onzas)
1/2 Paquete de 8 onzas de queso crema (4 onzas)
2 Tazas de azúcar
1 Cucharada grande de vainilla
4 Huevos a temperatura ambiente
2 Mangos pelados y picaditos
4 Cucharaditas de harina
2 Cucharadas de azúcar en polvo
3 o 4 mangos para decorar, pelados y picaditos

Preparación 
Pre- calentar   el  horno a 325 F / 162 C.
Unir las 2 tazas de harina con el polvo de hornear, cernir y reservar.   Poner en la batidora la mantequilla, el queso crema, el azúcar y  la vainilla, batir a velocidad máxima por unos minutos, hasta que la mezcla este cremosa,  tenga un color medio blancuzco y aumente un poco el volumen. Luego agregar los huevos uno a uno, batiendo bien antes de agregar el siguiente.  Incorporar poco a poco la harina, batiendo  a velocidad baja hasta tener una mezcla homogénea.  En el molde, al que antes se  le debe poner  aceite en aerosol o enmantequillar y enharinar, ponemos la mitad de la mezcla, tomamos los dos mangos picaditos y mezclamos con las 4 cucharaditas de harina, colocamos encima de la mezcla y ponemos  la otra mitad que nos quedo. 

Llevamos al horno a por 1  hora y 10 minutos, pero esto dependerá del horno de cada quien, lo mejor para probar es utilizar el infalible método del palillo, introducirlo y  si sale limpio está listo.

Sacar del horno, dejar refrescar los 10 minutos reglamentarios en el molde y después desmoldar.   Dejar enfriar  y  luego con un cernidor o colador pequeño,  poner por encima el azúcar en polvo y colocar en el centro los mangos picaditos y listo.