domingo, 27 de octubre de 2013

Pie de Mantequilla de Maní y Chocolate (Peanut Butter Pie)


Esta semana  me contagie del virus de la Navidad,  andaba dando vueltas y  vi que ya todas las tiendas estaban  decoradas y vendiendo artículos navideños, ta tannn. Así que el fin de semana lo  dedique a la época,  y ya estando en esto, era difícil  no hacer algo en la cocina. 

Tenia varios días por utilizar un frasco de Mantequilla de Maní crujiente que andaba rondando la despensa, y que mejor que usarla  en un Pie de Mantequilla, bien fácil.   Me puse a  verificar las recetas que tenia, increíble, encontré algunas con harina, otras con azúcar en polvo, otras con crema de leche.   Así que como siempre baje, quite, sustituí y saque mi propia receta, baja en azúcar  y buenísima. 

Esta sera mi receta para este postre y la comparto con todos, para que vean de que les hablo.


Pie de Mantequilla de Maní (Mi versión) 

Ingredientes

Para el tope
1/2 taza de chip de chocolate semi dulce
1/4 taza de leche
Para la base
1 base para Pie Graham Cracker de 9 pulgadas
Relleno
1 paquete de 8 onzas de cream cheese
1 taza de mantequilla de maní crujiente
1 cucharadita de vainilla
1 lata pequeña de leche condensada
1 taza de crema de vainilla batida (yo utilice velvetop,  es una crema de vainilla para pastelería, pueden sustituirla por COOL WHIP que es igual, crema batida tipo chantilly, la venden lista en el supermercado)

Preparación

Calentar la leche en la estufa o microondas, como deseen, ya caliente agregar a los chips de chocolate y mezclar hasta disolver por completo, reservar.    Con una batidora, yo utilice una de mano, batir el queso, la mantequilla de maní y la vainilla.   

Luego agregar la leche condensada, batir hasta tener una mezcla homogénea.   Con una espátula agregar la mitad de la crema batida y mezclar de forma suave, luego incorporar la otra mitad y terminar de mezclar.   Poner sobre la base de Pie, alisar con la espátula y por encima colocar el chocolate fundido.  Llevar a la nevera, mínimo por una hora y listo, ta tann. 


Nota:

  • Las recetas clásicas de Pie de mantequilla de maní, llevan 1 taza de azúcar en polvo y en lugar de crema de vainilla batida, se mezcla con crema de leche batida.  Aplicando la ley del menor esfuerzo, prefiero utilizar la crema de vainilla que viene ya lista con azúcar y solo la bates un poco o el cool whip que viene ya batido. 
  • La base o el crust, lo pueden hacer es una mezcla de galletas de miel, algo de azúcar y mantequilla, pero igual  lo pueden comprar y se ahorran ese paso. 











2 comentarios:

  1. Que pinta tremenda! Esto es el pecado, y más para mí que me encanta la mantequilla de maní y el chocolate Jajaja
    Besos :)
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene. Pasate por mi blog A tutti piace, hoy es especial que es para el día del padre ;)

    http://atuttipiace.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar