domingo, 10 de febrero de 2013

Cupcakes de Turrón


Hola a todos, feliz navidad, feliz año nuevo, feliz día de reyes!!!!.  Mucho tiempo sin pasar por aquí, espero que todos estén bien y que hayan tenido un buen inicio de año.   Para mi empezó complicado, para bien, con muchos proyectos y planes que poco a poco se van desarrollando y que luego les contare.  

He estado bien alejada del horno, por muchas razones, pero este fin de semana me encontré en la despensa una tableta de Turrón Blando, que al parecer sobrevivio a la temporada navideña y se me ocurrió probar como sabrían unos cupcakes con este ingrediente.

Les cuento que luego de pasar por el proceso de calcular medidas, decidí hacer solo un poco,  para probar y lo que salio fue mortal, a  partir de ahora es uno de mis cupcakes preferidos.   Ahhhh y para mis amigas, que les encanta comer masa cruda, hornear esta masa sera un gran reto :).-


Aquí les va la receta:

Cupcakes de Turrón (Para 12 Cupcakes)

Ingredientes

4 Onzas de  harina (113 gramos)
1 Cucharadita de polvo de hornear
4 Onzas de mantequilla a temperatura ambiente (113 gramos)
4 Onzas de azúcar (113 gramos)
2 Huevos
1 Cucharadita de vainilla
2 Onzas de Turrón blando triturado (56 gramos)
Para decorar
Frosting de Vainilla
Turrón triturado (como 2 cucharadas)

Preparación 

Pre calentar el horno a 180 grados, colocar los capacillos en el molde para cupcakes. Cernir harina y polvo de hornear. 

Unir mantequilla y azúcar, por la cantidad yo utilice una batidora de mano, batir hasta que este cremosa y esponjosa, cambiara de color, luego agregar los huevos de uno en uno.  Después agregar la mitad de la harina, mezclar a velocidad baja, por ultimo agregar la harina restante, la vainilla y las 2 onzas de turrón triturada y mezclar todo bien, hasta que los ingredientes estén integrados de forma homogénea. 

Distribuir en forma pareja sobre los capacillos, llevar al horno pre-calentado y hornear de 15 a 18 minutos, siempre dependerá de cada horno, por eso utilizar un palillo para comprobar que ya están. 

Sacar del horno, dejar enfriar unos 5 minutos y luego sacar del molde.  Dejar enfriar por completo. 

Para decorar, mezclar el frosting de vainilla con turrón triturado, pueden poner la cantidad que deseen, colocar en una manga pastelera, no es necesario poner boquilla, porque con los trozos de turrón se les tapara, a mi me paso :p,  igual pueden utilizar crema batida o buttercream, lo que deseen para decorar. 


Antes de finalizar, quiero mostrarle la foto de un Bizcocho de Frutas Navideño (Fruit Cake), modestia a parte quedo buenísimo, lleva frutas confitadas, pasas, dátiles, ciruela, todas picaditas y maceradas por una semana en licor de cacao. Mezclada luego con  nueces, almendras y especias.  Una mezcla única, para los que les gusta este tipo de bizcocho.